Proyecto educativo

Nuestro proyecto educativo recoge la identidad del centro teniendo en cuenta las características sociales y culturales del contexto escolar.
Alumnado

El Colegio Villamadrid nace en el año 2009 como resultado del esfuerzo, el trabajo, el compromiso y la experiencia del conjunto de la comunidad educativa que lo forman: profesores, personal no docente, alumnos/as, padres y otros miembros externos del Centro.

En nuestro intenso recorrido hemos conseguido hacer que este Centro sea un referente en muchos aspectos, quedando todavía mucho camino por recorrer.

Tecnologías

Apostamos por la tecnología en las aulas. Bien utilizadas, las herramientas tecnológicas favorecen los procesos de aprendizaje a la vez que ayudan a nuestros hijos a familiarizarse con ellas y hacer un uso responsable de las mismas. Desde 4 de primaria, los alumnos del Colegio Villamadrid utilizan iPads en las aulas, prescindiendo de los libros. El contenido educativo es el mismo pero se favorecen otros aspectos clave en el desarrollo de los niños.

Idiomas

Desde las edades más tempranas, nuestros alumnos se familiarizan con el inglés y el alemán como idiomas clave en su desarrollo educativo y personal. Nuestro proyecto contempla el aprendizaje de los idiomas como una de las claves para la futura competitividad profesional y personal de los alumnos. Estar familiarizado con el inglés garantiza horizontes educativos y profesionales más amplios.

Deporte

En el Colegio Villamadrid prestamos especial atención a la asignatura de Educación Física. A lo largo de la semana, los alumnos del colegio reciben hasta 4 horas de clase de Educación Física o deportiva, siendo una de ellas una hora de piscina.

A través del deporte tenemos la firme convicción que generamos cambios muy positivos en nuestros alumnos a nivel: emotivo, afectivo, cognitivo y físico.