Tecnologías

Fomentamos la formación tecnológica de todo nuestro alumnado con el fin de formar futuros profesionales formados.

Nuevas tecnologías

Nuestra meta es la innovación constante en Nuevas Tecnologías, con el fin de que nuestros alumnos sean capaces de adaptarse y solucionar cualquier situación en su vida diaria.

Las TIC que son las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también llamadas NTIC (Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación), ofrecen al campo educativo diversidad de herramientas que al utilizarse de manera adecuada y bien dirigidas ayudan a obtener buenos resultados en el aprendizaje de los estudiantes.

Así desde el Colegio Villamadrid se viene realizando un esfuerzo importante en la introducción del uso de las nuevas tecnologías, ya que somos conscientes de la sociedad cambiante donde las tecnologías de la información y comunicación están cada día más presentes en todos los ámbitos de la vida.

En la actualidad, nuestro centro dispone de dos aulas de Informática dotadas con modernos equipos en las que nuestros alumnos desde muy temprano adquieren conocimientos y habilidades técnicas en el ámbito de las TIC´s de forma individualizada con un ordenador por alumno.

ColegioVillaMadrid Tecnologia 2
Tecnología

Aulas

A su vez, la dotación tecnológica se amplía con los periféricos necesarios y otros sistemas digitales de producción multimedia como cámaras de video, fotografía, grabación digital, etc.

Todas las aulas y dependencias del centro cuentan con acceso a Internet.

Todas nuestras aulas, de Primaria, E.S.O. y Bachillerato están equipadas con pizarra digital interactiva, un cañón proyector y un ordenador; contando actualmente con 35 PDI.

Las aulas de Educación Infantil están equipadas con un cañón proyector, pantalla y un ordenador. Acudiendo todos los alumnos de Infantil quincenalmente al aula de Pizarra Digital para aprender el uso de la misma.

Así mismo se cuenta con cañón proyector en diferentes dependencias del Colegio (aula de audiovisuales, salón de actos, sala de psicomotricidad, biblioteca, laboratorios).

Tecnologías

¡No te pierdas nuestros blogs!

En nuestros blogs vamos a compartir materiales muy interesantes y divertidos que te ayudarán a comprender y ampliar lo trabajado en clase.