Promover la actividad física para un estilo de vida saludable

Educación física

Desde el departamento de Educación Física del Colegio Villamadrid queremos hacerles una pequeña introducción al trabajo que realizamos en nuestras sesiones de educación física. A lo largo de la semana contamos con 4 horas semanales de Educación Física, siendo una de ellas deporte de raqueta (tenis, bádminton, palas…) y en un futuro próximo clases de natación.

Las clases de Educación Física tienen mucha importancia en este Colegio, pues tenemos la firme convicción que a través de ella generamos cambios positivos a nivel: emotivo, afectivo, cognitivo y físico.

Escuela infantil

Nuestros niños tienen clases de psicomotricidad, empezando en ellas bajo nuestra supervisión a experimentar con diferentes objetos y donde ponen en movimiento su cuerpo, giran, reptan y mejoran su equilibrio, utilizando el juego como principal vía.

Psicomotricidad

2º Ciclo de Educación Infantil

Nuestro alumnado empieza a saber lo que son los juegos en grupos, en parejas, conocen normas y ponen en funcionamiento todo su cuerpo. Aprenden a mover su cuerpo al ritmo de la música y se van introduciendo poco a poco en el mundo del deporte.

Primaria

En Primaria mejoran en sus habilidades motrices básicas (saltos, giros, lanzamientos, desplazamientos y recepciones) y cualidades físicas básicas (flexibilidad, fuerza, resistencia y velocidad). Además mejoran su trabajo en grupo, su trabajo cooperativo, sin rivalidad y fomentando la  competición limpia y sin agresividad.

Algunos de los deportes que más practicamos en esta etapa  son: tenis, bádminton, baloncesto, balonmano, hockey y  touchkball.

Secundaria

Desde 1º a 4º de la ESO, los alumnos adquieren habilidades motrices más complejas, al tiempo que desarrollan sus cualidades físicas básicas para llevarlas a su vida cotidiana, tanto de forma individual como colectiva. No dejando de lado la continúa enseñanza por el respeto y disfrute por las actividades en la naturaleza.

Bachillerato

Llegando por último a Bachillerato donde se dota a los alumnos de las últimas habilidades para ser capaces de diseñar su propia práctica deportiva para el futuro.

¿Conoces nuestra piscina?

La piscina es un elemento fundamental de nuestro colegio, pues está integrada en nuestro Proyecto Educativo de Centro