fbpx
logo
GESTIÓN AULA

Protocolo inicio de curso

Estimadas familias:

Tras las últimas directrices marcadas por la Comunidad de Madrid hemos bajado las ratios a nuestros grupos para que se creen clases burbujas y la posibilidad de contagio se reduzca. Se les informará en las reuniones de los nuevos grupos creados.

Se va a proceder a contratar más profesores para poder cubrir las necesidades de las nuevas aulas.

Afortunadamente disponemos de muchas aulas con infraestructura para pizarras digitales, proyectores y herramientas para facilitar la adaptación de todos los alumnos.

Por otra parte, vamos a organizar dos turnos para descongestionar las entradas y salidas, utilizando seis puertas y homogeneizando las entradas por etapas.

En cuanto al servicio de comedor hemos realizado un esfuerzo y  vamos a ampliar las medidas de distanciamiento, para ello, los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria comerán en sus aulas, mientras que el resto de Primaria lo harán en primer turno manteniendo las distancias entre grupos y utilizando tres espacios diferenciados. A su vez, los alumnos de la ESO comerán en un segundo turno, manteniendo de manera amplia la distancia de seguridad entre ellos, ya que dispondrán en exclusividad de todo el comedor.

En cuanto al horario, y para evitar que los alumnos tras comer pasen mucho tiempo en el patio, vamos a reducir la jornada que finalizará entre las 15:55 y 16:15.

Se ofertarán algunas extraescolares a partir de las 16:00 de la tarde, con ratios bajas y siempre respetando la distancia de seguridad y la prohibición de compartir materiales y el contacto entre alumnos.

Por último, se adaptarán todas las medidas de higiene recomendadas por las autoridades, con toma de temperatura,  desinfección de manos en entradas, salidas, uso de baños y antes y después de comer. Pondremos especial interés en la ventilación constante de las aulas y aumentaremos las horas del servicio de limpieza.

COMEDOR

El Colegio realizará un esfuerzo para aumentar los protocolos de seguridad, posibilitando que los alumnos de Infantil y 1º y 2º de Primaria coman en sus clases con sus grupos. Además hemos habilitado dos turnos para separar a Primaria y Secundaria, con lo que la distancia de seguridad y entre alumnos se logra de manera amplia.

VILLAMADRID +

Hemos adaptado nuestro Villamadrid+ asegurando la disponibilidad de profesores nativos para todos, adaptándonos a la vez a los grupos burbuja y la distancia de seguridad. Por motivos de seguridad la piscina permanecerá cerrada y ni Judo ni Yoga se podrán impartir, por lo que estas materias se sustituirán por otras actividades deportivas. Es por ello que hemos adaptado el precio bajándolo a 79 euros.

EXTRAESCOLARES

Posibilidad de realizar extraescolares a las 16:05 de la tarde hasta las 17:05. Se ofertarán extraescolares próximamente para cada etapa, garantizando ratios bajas y espacios suficientes para cumplir las medidas de seguridad.

MEDIDAS DE HIGIENE

El Colegio aumentará las horas de limpieza de aulas y espacios comunes.

Habrá personal de limpieza específico para los baños durante toda la jornada.

Se ventilarán las clases al principio de la jornada, entre cada clase y al final de la jornada.

Se les tomará la temperatura a los alumnos al entrar a clase y se desinfectarán las menos en las aulas a las entradas y salidas, antes y después de ir al baño y antes y después de ir al comedor y en las situaciones que sean necesarias.

Todas las aulas contarán con gel hidroalcohólico y antibacteriano para superficies.

El uso de la mascarilla es obligatorio a partir de 6 años.

Todo el personal del centro irá con mascarilla.

Estamos trabajando con mucha ilusión para que la vuelta de vuestros hijos se pueda desarrollar en un entorno seguro, además de asegurar la actividad docente de la mejor manera posible, poniendo todos los recursos materiales y humanos al servicio de nuestros alumnos y familias.

Sabemos del gran reto al que nos enfrentamos, pero todos juntos: personal del Centro, familias y alumnos lo conseguiremos.

Un fuerte abrazo.

 

http://www.colegiovillamadrid.quehappy.com/ftp/circulares/protocolo.pdf 

Puertas de entrada y salida 

 

 

Comments are closed.
¿Alguna duda? INFO
¡Pregúntanos!
CONSULTAR