Orientación psicopedagógica

Seguimiento personalizado del alumnado

En el Colegio Villamadrid entendemos la orientación psicopedagógica como: «Proceso de ayuda y acompañamiento continúo a todos los alumnos, en todos sus aspectos, con objeto de potenciar la prevención y el desarrollo evolutivo a lo largo de toda su trayectoria educativa. Esta ayuda se realiza mediante una intervención llevada a cabo por profesionales expertos en la materia».

Nuestros ámbitos de actuación son todas las etapas educativas, desde primer ciclo de infantil hasta bachillerato.

El objetivo final es favorecer el desarrollo de sus capacidades a nivel cognitivo, afectivo y social; para lograrlo proponemos:

• Intervenir en el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Detectar dificultades de aprendizaje.
  • Favorecer el desarrollo personal y social.
  • Colaborar en la transmisión de información al finalizar la etapa y ciclo.
  • Coordinarnos con otros servicios e instituciones de carácter social, cultural y sanitario para proyectar actuaciones conjuntas.
Alumnado

• Exploraciones psicopedagógicas.
  • Coordinación de talleres y programas.
  • Orientación académico profesional.
  • Intervencion específica.
  • Derivación a recursos internos y externos.
Profesorado

• Asesoramiento individual en relación a los alumnos, desempeño en la función tutorial y detección sin problemas de aprendizaje.
Familias

• Atención y asesoramiento en relación con el proceso de desarrollo personal y de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, así como en el proceso de toma de decisión académico-profesional.
Profesionales externos

• Coordinación con diferentes organismos, asociaciones e instituciones.

¿Quieres venir a conocer nuestro colegio en persona?