Piscina

La tranquilidad de nadar en tu propio colegio

Nuestra piscina

La piscina es un elemento fundamental de nuestro colegio, pues está integrada en nuestro Proyecto Educativo de Centro, en el cual los deportes y actividades acuáticas son fundamentales en el proceso de aprendizaje y desarrollo de nuestros alumnos/as.

Os queremos dar la bienvenida informándoos de los distintos niveles en los que vamos a trabajar. Es fundamental que todos seamos conscientes de la importancia de este proyecto desde el primer día, con el fin de que todos los alumnos, pasados unos cursos, tengan un nivel adecuado a su edad y dando la opción en la etapa de secundaría de acabar con el título de Socorrismo y Salvamento Acuático.

Infantil

• Estrellas: Son niños de 2 ó 3 años. Primera toma de contacto. Necesitan material auxiliar de ayuda total (manguitos, burbuja,…). Adaptación al medio acuático.
  • Pingüinos: Necesitan material auxiliar de ayuda parcial para flotar. Sigue siendo importante el factor MIEDO. El desplazamiento es limitado.
  • Ranitas: Su desplazamiento va aumentando. Estos niños no necesitan material de ayuda para flotar.
  • Delfines: Se desplaza en el agua sin miedo y relajados. Disfrutando del agua. Aún no son muy “acuáticos” y tienen que mantener contacto con el fondo de la piscina para sentirse seguros.

• Nivel cero: Son alumnos que no han tenido contacto con el medio acuático.
  • Nivel iniciación: Son capaces de moverse a través del agua con movimientos básicos natatorios, tanto de forma ventral como dorsal, y son capaces de ponerse solos en posición vertical.
  • Nivel medio: Mejora y adquisición básica de los estilos crol y espalda. Iniciación a la braza. Al menos 25 metros de nado continuo.
  • Nivel pre-avanzado: Utilizan un claro y reconocible estilo o estilos con un apropiado ritmo respiratorio y son capaces de recorrer una distancia mínima de 50 metros.
  • Nivel avanzado: Su estilo se perfecciona. La coordinación general del estilo es buena.
  • Nivel competición: Su estilo es tal que mejora día a día en la técnica y se supera poco a poco en sus tiempos. Es capaz de competir con otros alumnos y ser el mejor.
  • Juegos y otras actividades: En este nivel queremos que nuestros alumnos saquen el mayor rendimiento al agua. Nos iniciamos en el waterpolo y en las técnicas de salvamento acuático.

Nado libre

• De lunes a viernes, de 15:00 a 20:45 h.
  • Sábados, de 9:15 a 13:45 h.
Piscina

¿Quieres venir a conocer nuestro colegio en persona?